Buscar este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

“La próxima gestión va a poder colocar el segundo tramo del Fideicomiso”



Lo confirmó el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, contador Víctor Cisterna

La colocación del segundo tramo del Fideicomiso Financiero Chubut Regalías Hidrocarburíferas quedará pendiente como objetivo en el plano económico para la siguiente gestión, informó en diálogo con El Observador del Valle el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Víctor Cisterna.
Al ser consultado sobre el tema, el funcionario provincial explicó que “nosotros estamos en ‘stand by’, como se dice, esperando para ver cómo evoluciona la situación política”. En esa misma línea, comentó que “seguramente luego del domingo vamos a ir conversando el tema con el gobernador electo, pero lo más probable es que esto se pueda definir a fin de año o principios del siguiente”.
En tal sentido el titular de la cartera de Economía fundamentó que “toda esta campaña de desprestigio que ha implementado el Gobierno nacional con algunos de sus referentes provinciales respecto a la situación institucional, la sospecha de fraude electoral y la situación de indefinición del candidato electo a gobernador, son factores que no impactan bien en los inversionistas”.

Condiciones adversas

Cisterna consideró además que cuando se configura un contexto como el descripto “no hay plenas seguridades, no se dan las condiciones, no es el momento oportuno en definitiva para salir al mercado. De modo que vamos a esperar a que todo esto se acomode y seguramente la próxima gestión va a poder colocar el segundo tramo de 150 millones de dólares del Fideicomiso”.
El ministro analizó que “esa colocación se dará a una tasa mejor que la que colocamos nosotros, si bien”, aclaró “sigue siendo la provincia del Chubut la que hasta el presente ha obtenido la tasa más baja en cuanto a colocación que ha hecho el Estado nacional. Es así que nosotros apostamos a que esa segunda instancia sea más exitosa que la concretada por nosotros”.
En otro tramo de las declaraciones compartidas con este medio, el responsable de la política económica del Gobierno provincial ponderó que “se sigan pagando los sueldos a los empleados públicos el último día hábil de cada mes”. “Como es costumbre, el día anterior se paga a los jubilados, así que vamos a estar depositando todos los sueldos el día viernes. Entonces los jubilados podrán cobrar por cajero el sábado o bien por ventanilla el lunes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario