Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Martín Buzzi es el gobernador electo de Chubut


El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato por el PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, se convirtió anoche en el nuevo gobernador de la provincia tras imponerse al postulante del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, en el marco de las elecciones complementarias que fueran convocadas por el Superior Tribunal de Justicia para 4 mesas de la ciudad petrolera, una de Puerto Madryn y una de la localidad de Camarones.
“¡Ganamos carajo!”, disparó eufórico el actual gobernador de la provincia y presidente del PJ chubutense, Mario Das Neves, en el salón de conferencias del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia. Un total de 1.580 electores votaron en las 6 mesas dispuestas, lo que representa cerca de un 80% del padrón habilitado. De esta manera, el binomio Buzzi – Mac Karthy obtuvo 460 sufragios, contra los 445 votos que recogió la dupla Eliceche – Touriñan, aunque cabe recordar que los primeros mantenían a su favor una diferencia – registrada el pasado 20 de marzo - de más de 400 votos. El acto eleccionario de ayer también convirtió en intendente de Puerto Madryn al candidato del PJ Modelo Chubut, Ricardo Sastre, ocurriendo lo propio en Camarones con la representante del Frente para la Victoria, Ramona Rosales.
“Hoy terminamos la madrugada del 20 de marzo, la madrugada más larga. Siempre confié en la gente, por eso decidimos no apelar la resolución judicial y convocar a elecciones complementarias”, definió el gobernador Das Neves ante una improvisada rueda de prensa luego de los discursos de rigor, para señalar a continuación: “a los que hablaron en este tiempo, que parecía que estaban en cadena nacional diciendo barbaridades, les digo que les ganamos dos veces. Y este es el séptimo triunfo del Partido Justicialista desde 2003 a la fecha”.

Desafíos

“En este triunfo también están los votos de la gente de Trelew, Gaiman, Sarmiento, Buen Pasto, Rada Tilly, Río Mayo, El Hoyo y Epuyén”, comenzó enumerando en su alocución el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, quien luego analizó que “hoy estamos terminando con la incertidumbre, cerrando un episodio que ha sido tan triste para todos, y a partir de mañana tenemos autoridades legitimadas para asumir plenamente la conducción de la provincia del Chubut a partir del 10 de diciembre”
En otro tramo de su discurso, el actual jefe comunal de la ciudad más importante de la provincia agradeció a quienes “nos acompañaron el 20 de marzo, pero también a los que nos acompañaron en el día de hoy. Nos vamos a hacer cargo plenamente de los desafíos, porque los proyectos y las acciones políticas continúan”. Añadió a continuación que “vamos a profundizar esta línea de trabajo con Gustavo, pero también con el conjunto de peronistas y no peronistas que nos acompañan en el Gobierno. Vamos a sostener y a continuar las cosas que están bien hechas; vamos a modificar aquellas cuestiones que haya que modificar, pero fundamentalmente vamos a realizar todas las acciones que sean necesarias para seguir transformando la provincia del Chubut”.
Buzzi adelantó además que “a partir de mañana vamos a legitimar a cada una de las autoridades que fueron electas el 20 de marzo, por eso es tan importante que se cierre este capítulo hoy y que mañana sigamos construyendo la provincia como todos los días”.
Finalmente, el candidato ganador dedicó con marcada emoción “un enorme reconocimiento a nuestras propias familias por el acompañamiento de todo este tiempo, porque las cosas que hemos tenido que aguantar en estos 69 días han sido muy duras”.
“Seguimos teniendo el desafío de hacer de esta provincia la tierra de las grandes oportunidades, oportunidades para los que vinieron, viven y los que van a nacer entre nosotros”, esbozó en la parte final de sus palabras, al tiempo que aseguró sentir “la enorme responsabilidad de hacer que nuestros hijos puedan vivir mejor que nosotros. Y cada vez vamos por más”.

Ejército militante

A su turno, el actual intendente de Trelew y vicegoberador electo, Gustavo Mac Karthy, interpretó que “esta elección comenzó un 20 de marzo, termina hoy un 29 de mayo, día del Ejército Argentino, y este ejército de militantes del Partido Justicialista hizo realidad la confirmación del triunfo que empezó a gestarse aquel día”.
“Hoy todos tenemos el enorme orgullo y la satisfacción de saber que somos las autoridades legitimadas por el voto de todos los chubutenses”, concluyó el referente político valletano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario